Mapa Web     Contacto     Registro
 Usuario: Pass.:  

TIC: Presencia de mi empresa en la red

El nacimiento de Internet ha marcado una revolución en la forma de entender la actividad empresarial. Nunca hasta ahora la tecnología había creado tantas oportunidades de negocio ni propiciado nuevos hábitos de consumo y sociales. La posibilidad de participar en un mundo interconectado y la nueva economía en red representan cada vez más una ventaja que ninguna empresa puede ignorar.

Las tecnologías de Internet permite a las pymes incrementar su eficiencia en la gestión de las relaciones con los clientes, los proveedores, los propios empleados e, incluso, las administraciones públicas. Con estas herramientas, las pymes pueden reducir sus costes de forma considerable, mejorando su competitividad.

La era e-business permite a las pymes acceder a mercados que de otra forma no estarían a su alcance. Consciente de esta situación, es importante disponer de una división enfocada directamente a facilitar los negocios emergentes el acceso a las mejores tecnologías y servicios.


La presencia de una empresa en Internet empieza con la reserva de un dominio

Un dominio es la parte de una URL (dirección de una página o recurso en Internet) por la que se identifica al servidor en el que se aloja (por ejemplo: wikipedia.org). Estos dominios se clasifican por temas según su terminación (o dominio raíz), de tal forma que los terminados en .com se destinarían a uso comercial, .org a organizaciones sin ánimo de lucro, .gob o .gov a páginas gubernamentales, .edu a instituciones educativas, etc.
También existe un dominio raíz para cada país del mundo, como .es para España, .mx para México, .ar para Argentina, etc.

El registro de un dominio, asegura la presencia de su empresa en la red.

© 2005 FEMZ :: Política de privacidad :: Aviso Legal