Mapa Web     Contacto     Registro
 Usuario: Pass.:  

SEGUROS CONVENIO DEL METAL

La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) facilita a aquellos asociados que lo deseen, contratar una póliza de seguros para cubrir las prestaciones que se contemplan en los artículos 20 y 23 de los Convenios Colectivos Provinciales del Metal de Zaragoza, tanto de Industria como de Comercio, relativas a la indemnización por invalidez o muerte del trabajador como consecuencia de accidente laboral o enfermedad profesional.

Convenio Colectivo Provincial para la Industria Siderometalúrgica de Zaragoza

“Artículo 20.- Prestación por invalidez o muerte
Si como consecuencia de accidente laboral de cualquier trabajador/a de la plantilla de la Empresa, se derivara una situación de invalidez permanente en el grado de incapacidad total para su profesión habitual o de incapacidad permanente y absoluta para todo tipo de trabajo, la Empresa abonará al/a la trabajador/a afecto/a la cantidad de 30.000 euros, a tanto alzado y por una sola vez, si el derecho a su devengo se produce a partir de los 45 días siguientes a la publicación del Convenio. Esta cantidad mantendrá su vigencia en tanto en cuanto no sea modificada por el siguiente Convenio y en los propios términos del mismo.
(…)

Para cubrir estas prestaciones, la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza concertará una póliza de seguro a la cual podrán adherirse todas las empresas que lo deseen.
La obligación establecida en este artículo no alcanzará a aquellas empresas que tengan cubiertos estos riesgos por sus propios medios a cuenta de la empresa o por pólizas similares, más que en las diferencias necesarias para cubrir las cantidades aludidas en el párrafo primero de este artículo”

Convenio Colectivo Provincial para la Actividad de Comercio del Metal de Zaragoza

“Artículo 23.- Prestación por accidente laboral
Si como consecuencia de accidente laboral de cualquier trabajador/a de la plantilla de la Empresa, se derivara una situación de invalidez permanente en el grado de incapacidad total para su profesión habitual o de incapacidad permanente y absoluta para todo tipo de trabajo, la Empresa abonará al/a la trabajador/a afecto/a la cantidad de 27.500 euros, a tanto alzado y por una sola vez, si el derecho a su devengo se produce a partir de los 45 días siguientes a la publicación del Convenio. Esta cantidad mantendrá su vigencia en tanto en cuanto no sea modificada por el siguiente Convenio y en los propios términos del mismo.
(…)

Para cubrir estas prestaciones, las Empresas podrán suscribir individualmente una póliza de seguros o colectivamente por medio de las Federaciones de Empresarios.
La obligación establecida en los párrafos anteriores no alcanza a aquellas Empresas que tengan cubiertos estos riesgos por sus propios medios, más que en las diferencias para llegar a cubrir las prestaciones pactadas.”

Solicite la póliza del Seguro Colectivo en tres pasos:

1. Descargue e imprima el boletín de adhesión.
2. Cumplimente todos los datos que se solicitan.
3. Envíe el boletín firmado por fax al 976 53 24 93.

- Ficha Seguro Convenio Colectivo Industria -   - Ficha Seguro Convenio Colectivo Comercio -
© 2005 FEMZ :: Política de privacidad :: Aviso Legal