Mapa Web     Contacto     Registro
 Usuario: Pass.:  

INTRODUCCIÓN

Desde hace más de una década, la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza viene desarrollando una intensa labor en la formación de su entorno empresarial, poniendo en marcha cada año planes formativos dirigidos a empresarios autónomos, directivos y trabajadores del sector.

Además, como organización especializada, con el fin de facilitar el acceso de las empresas a la formación continua bonificada ha creado una agrupación de empresas de la que organiza y gestiona las acciones formativas que las empresas dirigen a sus trabajadores bajo este sistema de financiación. Así mismo, está especializada en la puesta en marcha de planes de formación “a la carta” diseñados a medida de cada empresa.

Por otro lado, FEMZ realiza periódicamente estudios de investigación y prospección para anticiparse a los cambios en los sistemas productivos y determinar las necesidades laborales a futuro del sector, lo que es vital para poder adecuar sus planes formativos a la demanda de las empresas.

Desde 1993, con la publicación de los I Acuerdos de Formación Continua, FEMZ presenta en las convocatorias anuales realizadas por la Fundación para la Formación Continua (Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo), un Plan Agrupado para los trabajadores del sector metal de Zaragoza.

A partir de la publicación del RD1046 en 2003, FEMZ realiza la formación de oferta directamente en el marco del Contrato-Programa que la Fundación del Metal para la Recualificación y Empleo (FMF), firmó con el Servicio Público de Empleo Estatal (INEM), para la ejecución de formación de los trabajadores del sector metal en España.

Así mismo, en diciembre de 2005 FEMZ suscribió con el Gobierno de Aragón, a través del INAEM, un Contrato Programa para la formación continua de los autónomos y trabajadores del sector metal en la provincia de Zaragoza.

Además de estos planes formativos, la FEMZ organiza para las empresas del sector numerosas jornadas y seminarios sobre temas específicos de actualidad en materias tan importantes para la empresa como calidad, medio ambiente, prevención, normativa industrial,...

A su vez, se realizan periódicamente acciones complementarias y de acompañamiento a la formación, que permiten analizar la situación de la formación en materias estratégicas o diversos colectivos específicos.

Para el desarrollo de las acciones formativas en los distintos planes, se cuenta con cerca de 200 centros de formación colaboradores con instalaciones y profesorado de alta cualificación, además de las instalaciones propias del centro de formación de FEMZ.

En cuanto al capital humano cuenta con una plantilla propia de expertos y una amplia red de colaboradores externos como profesores y profesionales en diferentes áreas que poseen una dilatada experiencia en formación de adultos. También se cuenta con la ayuda de orientadores laborales que asesoran a los alumnos en cuestiones referentes a su mejora profesional.

© 2005 FEMZ :: Política de privacidad :: Aviso Legal