Mapa Web     Contacto     Registro
 Usuario: Pass.:  

PROYECTOS FEMZ

Estas acciones tienen como objetivo la investigación y prospección del mercado de trabajo para anticiparse a los cambios en los sistemas productivos, el análisis de la repercusión de la Formación Continua en la competitividad de las empresas y en la cualificación de los trabajadores, la elaboración de productos y herramientas innovadores relacionados con la Formación Continua y la determinación de las necesidades de formación que permitan contribuir al progreso económico de los sectores productivos en el conjunto de la economía.

En resumen, son estudios, informes, elaboración de herramientas y desarrollo de otros recursos encaminados a reforzar, mejorar y adecuar la formación continua a las necesidades de las empresas y os trabajadores.

 Autonómicos
 Diagnostico de la Teleformación en Aragón  

 Formación TIC  

 Guía para la elaboración de planes de formación en la pyme  

 Nacionales
 Evaluación de la formación continua del sector metal  



  Proyectos Leonardo

Leonardo da Vinci es un programa creado por la UE para promover un espacio Europeo en materia de educación y formación profesional. Entre otros objetivos, este programa pretende mejorar la calidad de la formación profesional continua y de la adquisición de aptitudes y competencias a lo largo de toda la vida, y facilitar su accesibilidad, con el fin de aumentar la capacidad de adaptación de las personas, en particular para acompañar los cambios tecnológicos y organizativos.

  e-facilitator

FEMZ ha colaborado con organizaciones empresariales de cinco países de la Unión Europea en el desarrollo del proyecto “e-facilitator”, un portal formativo en Internet que ayuda a las empresas a definir y conocer las aplicaciones TIC más adecuadas a su modelo de negocio.

Así, a través de un cuestionario se ayuda a las empresas a identificar el proyecto TIC más adecuado a sus necesidades. Relaciones con el cliente y con los proveedores y procesos internos a través de las nuevas tecnologías son las grandes líneas del proceso de negocio que se desarrollan en este portal formativo. Posteriormente, la secuencia de estudios a desarrollar se configura automáticamente. Management y herramientas de gestión, herramientas TIC y seguridad de los sistemas de información son las categorías específicas que la empresa puede seleccionar “on line”. Una vez determinadas las preferencias, el e-learning se desarrolla cómodamente desde el ordenador.

Análisis del entorno, comprensión y adquisición de un entorno para las TIC, gestión de proyectos, software de fuente abierta, bases de datos, planificación de recursos, intercambio de datos: XML/EDI/EAI y seguridad en Internet, son sólo algunos ejemplos de las más de 20 unidades formativas incluidas en "www.e-facilitator.net". Esta herramienta ofrece también a la empresa usuaria la posibilidad de auto evaluarse.

Disponible en inglés, castellano, finlandés, francés, húngaro e italiano, se trata de una herramienta web que se ha realizado en el ámbito del programa Leonardo da Vinci, para la formación profesional y el aprendizaje permanente financiado por la Unión Europea. La organización empresarial francesa CEFORALP, la Cámara de Comercio e Industria de Lyon, el grupo húngaro de consultoría ITL Group, la Confederación de Industrias de Finlandia (EK) y la Asociación Industrial y de Recursos Humanos Italiana Skillab han colaborado con la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza en este proyecto.

www.e-facilitator.net


© 2005 FEMZ :: Política de privacidad :: Aviso Legal