Mapa Web     Contacto     Registro
 Usuario: Pass.:  

AUTODIAGNÓSTICO TECNOLÓGICO

El Manual de Autodiagnóstico Tecnológico es una herramienta informática de autoevaluación con la que se pretende potenciar la incorporación continua y progresiva de procesos de innovación tecnológica y estimular la introducción de nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas con el fin de incrementar su competitividad. Para ello, esta herramienta proporciona ayuda de forma permanente y no circunstancial.
Este manual tiene como objetivo de dotar a las pymes de una herramienta específica para poder evaluar su nivel tecnológico, con un sistema informático de fácil manejo. Permite obtener resultados cuantificados, para que las empresas que la utilicen puedan conocer su posición tecnológica relativa (benchmarking) y además compararla con su situación en épocas pasadas, para comprobar su evolución, y con la media tecnológica obtenida por otras empresas en general y en su propio sector.

En 2001, con la colaboración del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y el Fondo Social Europeo a través del Programa RIS+, la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) desarrolló esta herramienta dirigida al sector metal. Posteriormente, en 2005 se ha renovado y puesto al día en todos aquellos parámetros que contemplaba hasta el momento, ampliando desde el metal al resto de sectores de actividad y mejorando la herramienta en agilidad y facilidad de uso, contenidos y elaboración de informes finales.


• Es un método sencillo mediante el cual las propias empresas, sin necesidad de un consultor externo, pueden evaluar su posición tecnológica.
• Proporciona una Interpretación fácil de entender de los resultados obtenidos, tanto en términos absolutos como relativos a otro u otros grupos de empresas del mimo o de otros sectores de actividad.
• Conforme la empresa vayan utilizando esta aplicación, se irá creando automáticamente una base de datos de manera que pueda consultar su evolución tecnológica a lo largo del tiempo.
• Además, esta herramienta incluye un directorio de referencia sobre los centros e instituciones que ofrecen asesoramiento y ayuda en materia de innovación tecnológica.

© 2005 FEMZ :: Política de privacidad :: Aviso Legal